“A los compañeros de contrato se nos había prometido la Secretaria de Salud la homologación de nuestros salarios, pero al momento no ha ocurrido nada, tampoco no sabemos que avances se tengan al respecto”.
Los empleados se pusieron en la entrada de la Jurisdicción Sanitaria, tras asegurar que desde 2005 les prometieron homologar contrato, lo que significa que los trabajadores eventuales pasen a ser plazas fijas.
“Es la única exigencia que pedimos, porque hubo un compromiso por parte de las autoridades correspondientes y hasta el momento no han cumplido con esa promesa que realizaron desde el 2005”.
Los inconformes dieron a conocer que son alrededor de 300 los trabajadores, pero no todos se manifestaron debido a que otros se encuentran laborando y no quieren entorpecer sus labores.
“Nos mencionan que van a homologar médicos y enfermeras, pero eso no se vale porque el compromiso se hizo en general y al momento no han cumplido la palabra que dieron las mismas autoridades”.
En ese sentido, denunciaron que a ellos como trabajadores del área de vectores los tienen olvidados, debido a que solo están apoyándose con los ciudadanos, no les han dado el material necesario para desempeñar sus labores.
Los manifestantes se retiraron de las instalaciones; sin embargo regresarán el día de mañana a partir de las 8 de la mañana a las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria Número 8.