Venta de pescados y mariscos podría aumentar hasta un 80%
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
Locatarios de la Plaza del Mar de la ciudad de Veracruz estiman que las ventas de pescados y mariscos repunten hasta en un 80 por ciento durante el tiempo de la Cuaresma, principalmente los días viernes, sábado y domingo.
En entrevista, Genaro Vázquez Orozco, de la pescadería Los Tampiqueños, comentó que el miércoles de ceniza inició con ventas como en un día normal, pero confió en que se incrementen a partir de este jueves y principalmente el viernes, ya que es una tradición que se consuman los productos del mar en lugar de otro tipo de carnes.
“Esperamos que en estos días se incrementen un poco más las ventas porque ahorita están muy bajas las ventas, están en un 40, 30 por ciento; el sábado y domingo estuvieron muy buenos, el domingo estuvo casi un 70, 80 por ciento y el sábado igual, pero ya entre semana se caen bastante las ventas, nosotros esperamos que haya buena venta a partir de mañana, el viernes que la gente busca más el pescado y el marisco”, puntualizó.
Vázquez Orozco aseguró que los precios de los productos del mar se mantienen desde hace un año para no afectar la economía de las familias veracruzanas.
En ese sentido, el locatario detalló que el kilo de robalo se vende en 230 pesos, de jaiba en 90 pesos, de mojarra en 100 pesos, de peto en 160, de sierra en 120, la cojinuda y el jurel en 60 pesos, además de que el kilo de camarón cuesta entre 160 y 250 pesos, lo cual depende del tamaño.
“Tenemos precios accesibles, que no están caros, se vende por fracciones, no se pueden llevar toda la bolsa, se pueden llevar un medio kilo, un kilo de una cosa, otro kilo de otra para completar el caldo porque la economía está un poco baja, se pueden llevar unas tres, cuatro jaibitas, una mojarra partida en tres pedazos para el caldo”, agregó.
Genaro Vázquez Orozco resaltó que los productos del mar que se ofrecen son frescos, porque se abastecen de pescados y mariscos que son capturados en el litoral veracruzano.
Por último, Vázquez Orozco mencionó que en el caso de que haya desabasto de productos del mar en el litoral veracruzano entonces los locatarios se abastecen de Campeche.