16 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

No hay terrorismo fiscal en IMSS

Andrés Salomón Pérez/Veracruz, Ver.- El delegado del IMSS en la zona norte, Antonio Benítez Lucho, afirmó que dicha institución este aplicando acciones de terrorismo fiscal contra empresarios para exigir el cumplimiento del pago de cuotas obrero-patronales, el funcionario desestimó esos señalamientos.

 “Lo que estamos buscando es preservar los derechos sociales de los trabajadores, lo que está en juego es la seguridad social de los trabajadores y sus familias, cuidando la aplicación de la ley federal del trabajo, éste es uno de los beneficios del movimiento revolucionario que nace en Río Blanco”.

El delegado del IMSS, rechazó las críticas emitidas por algunos empresarios de que esa institución aplica medidas de terrorismo fiscal para el pago de las cuotas obrero patronales, porque el accionar responde únicamente a lo marcado en la ley federal del trabajo.

“En este momento el nivel de cumplimiento de las cuotas obrero-patronales en el IMSS, es muy elevado, los empresarios pagan y pagan bien, la relación con las cámaras empresariales es muy buena, muy cercana, creo que se debe felicitar a los patrones”.

Benítez Lucho, dijo que la relación con las cámaras empresariales es muy buena, cercana, además que los dueños de las empresas establecidas en el estado de Veracruz si cumplen con pagar a tiempo sus cuotas a ese instituto.

Por otra parte,  dio a conocer que el municipio de Tuxpan es el único que tiene aún adeudos con la delegación norte del Instituto Mexicano del Seguro Social.

“En este momento se sigue el juicio el adeudo que tiene ese municipio con el Seguro Social, pero es un tema que se está dirimiendo en los tribunales, por lo que confían en que pronto se pondrán al corriente”.

En ese sentido, reconoció que el adeudo es de hace doce años que no pagaron, pero la actual administración municipal de Tuxpan se encuentra al corriente de sus cuotas obrero- patronales.

“Son alrededor de 100 millones de pesos los que adeuda ese municipio al Instituto Mexicano del Seguro Social”.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO