1 de Marzo de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Nancy Leaños será quien presida el Consejo Municipal de Texistepec

p2ui67yyy

 

 

 

 

 

Luego de que el congreso del estado extinguió el Ayuntamiento.

ENRIQUE BURGOS

COATZACOALCOS

Tras la aprobación de la extinción del ayuntamiento de Texistepec por parte del Congreso del Estado de Veracruz, se designó a un Consejo Municipal para dirigir los últimos meses de este periodo.

Quien estará al frente será Nancy Leaños Fernández, quien tuvo problemas públicos con el ex alcalde Víctor Manuel Sánchez Florentino por supuestos malos manejos en la administración.

Es importante precisar que se acreditó la renuncia mayoritaria de los ediles, el exalcalde señaló que se llamaría a los suplentes, pero nunca imaginó que también sería destituido.

El periodo de gobierno de Sánchez Florentino ha estado marcado por la violencia, problemas internos y diversos señalamientos de ciudadanos que aseguran no hizo nada.

Además, recordaron que el municipio de Texistepec vivió momentos difíciles, con el asesinato del exalcalde José Luis Flores Subiaur, quien murió a sólo unas semanas de asumir el cargo.

Posteriormente, su suplente, Sánchez Florentino, se vio envuelto en conflictos con regidores y otros funcionarios, que acusaban falta de recursos y decisiones unilaterales.

Entre los enfrentamientos más notorios estuvieron los de la regidora Suri Saraí Pérez, quien acusó al alcalde de misoginia, y los de la presidenta del DIF Municipal, Nancy Leaños, quien cuestionó la falta de presupuesto para su organismo, ella es viuda de Flores Subiaur.

Los integrantes del Consejo Municipal son: Nancy Leaños Fernández como presidenta, Tomás Vargas Román como síndico, Maricela López García como concejal primero, Alán Aldair Arias Santander como concejal segundo.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO