Aumenta más del 50% el consumo de pescados y mariscos en Veracruz
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
El presidente de la sociedad cooperativa Triunfo Unido de la ciudad de Veracruz, Joaquín Sosa Herrera, estimó que el consumo de pescados y mariscos se incrementará en más del 50 por ciento durante la Cuaresma.
En entrevista, Sosa Herrera detalló que las familias veracruzanas consumen pescados como la sierra, el pámpano, la cojinuda y el jurel durante el tiempo de la Cuaresma.
El líder pesquero confió en que haya capturas importantes de pescados y mariscos para que los precios se mantengan y que no haya necesidad de traer producto de los estados de Campeche.
“Se aumenta más del 50 por ciento el consumo del pescado, la gente es muy apegada al catolicismo, que es la religión más fuerte, se consumen muchas más especies, la sierra, el pámpano, la cojinuda y el jurel y esperamos que haya una buena corrida para que los precios se mantengan, porque si no, lo consecuente se elevan los precios entre un 30, 40 por ciento cuando escasea”, subrayó.
El presidente de la sociedad cooperativa Triunfo Unido de la ciudad de Veracruz destacó que se registra un arribazón importante de sierra en el litoral veracruzano.
Joaquín Sosa Herrera comentó que el kilogramo de la sierra bajó a los 70 pesos como resultado del arribazón en el litoral veracruzano, ya que se cotizaba entre los 110 y 120 pesos.
Sosa Herrera consideró que este arribazón de sierra representará un respiro para la economía de los pescadores.
“Desde ayer se empezó a ver un arribazón de sierra, buena cantidad en todo el litoral tanto Veracruz-Boca del Río como Alvarado y pues eso cuando menos equilibra la necesidad de una buena mesa en casa de los pescadores”, agregó.
Sosa Herrera refirió que los pescadores no han salido a la mar en el 50 por ciento de los días transcurridos este mes debido a los eventos de Norte.
No obstante, el líder pesquero dijo que se tiene esperanza de que las condiciones climatológicas mejoren en los días próximos para salir a capturar pescados y mariscos para abastecer a los mercados de la zona conurbada.