AVC NOTICIAS
ORIZABA
Maestros agremiados al Sindicato Independiente de Regeneración Magisterial (Sirma) tomaron por tiempo indefinido las instalaciones de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Orizaba.
La protesta que comenzó en Xalapa en demanda de respecto a los acuerdos pactados con la SEV, este día se extendió a todo el estado con la participación de docentes activos de ocho delegaciones que apoyan el movimiento.
Desde temprana hora, cerca de una cincuentena de docentes de diferentes niveles educativos se apostaron sobre las entradas principales de esta delegación regional para impedir el ingreso de los funcionarios y tomar las instalaciones.
La profesora Claudia Hoyos fue cuestionada sobre las declaraciones de la secretaria de Educación, Claudia Tello, en relación a que los maestros andan en comisiones y en la política y están fuera de las aulas.
"Se tiene comisionado al licenciado Tonatiuh Paredes Rangel, pero él no está negado a laborar, hay comisionados que llevan años (....) efectivamente y no es posible que a nuestro dirigente sea el único que se le haya invitado mediante un oficio con una fecha que estaba mal, se le invitó a que pase a laborar, él no se ha negado a laborar. Cualquiera de los que estamos en el Sindicato simplemente lo que queremos es que el piso sea parejo, no me imagino entregando los oficios a los dirigentes de la (Sección) 32 o la (Sección) 56".
Agregó que con el tema de que son "sindicatitos" y que son muy pocos, los quieren hacer a un lado para someterlos y no tiene que ser así.
"Yo creo que todo docente tiene una calidad tanto humana como laboral y es por eso que estamos aquí ya estamos cansados de ser los mismos personajes que nos hostiguen, que nos amedrenten, inclusive hasta nos han retenido el salario y cosas que son cuestiones laborales y que violaciones laborales arbitrarias y no nos hemos quedado callados".
La docente dejó en claro que ningún maestro ha dejado de dar clases y por el contrario trabajan y se manifiestan a contra-turno, mañana y tarde.
Por último, comentó que otro tema pendiente son las horas y contratos que no se han entregado a jóvenes de nuevo ingreso.
"Esos chicos donde se quedan, nada más los ilusionaron, no les dieron las horas, aquí se tienen que dar mesas de diálogo a las negociaciones como se ha venido manejando porque todos pertenecemos a la Secretaría de Educación y no es nada político necesitamos sentarnos y necesitamos sacar la política de la Secretaría para que podamos avanzar como país".