Familias se ponen en riesgo pues se suben varios integrantes sin medidas de seguridad.
Enrique Burgos
Coatzacoalcos
A pesar de ser solo para dos, en Coatzacoalcos las motocicletas son utilizadas como combis y viajan de tres, cuatro y hasta cinco personas.
Lo anterior lo afirmó Antonio Sánchez López, integrante del grupo ADV Coatza, quien recalcó que lo único que hacen es ponerse en riesgo, sobre todo cuando se trata de la familia.
Además, viajan sin protección como el casco, a exceso de velocidad y sin respetar los señalamientos.
“Lo que también les está afectando bastante, es que no usan el casco, el equipo de protección, pero hay momentos que también vemos a familias enteras, desde cuatro personas arriba de una motocicleta, nada más son dos, el reglamento de tránsito lo dice tal cual, incluso en los manuales de las motocicletas. Desgraciadamente lo toman como si fuera una combi y van de 4 a 5 personas a bordo de ella”, indicó.
Mencionó que en lo que va del 2025, han contabilizado 68 accidentes, en comparación con los más de 400 del 2024, la cifra es muy alta.
La causa principal, reiteró, es el exceso de velocidad pues los conductores rebasan hasta los 80 kilómetros por hora, en zonas donde solo está permitido llegar a los 40.
“Hemos comentado en varios grupos y entre varios amigos que el índice de los accidentes sigue, llevamos un conteo, de 68 accidentes en lo que va del año, desgraciadamente, el punto cable o lo que está ocurriendo ahorita, es el exceso de velocidad”, refirió.
ADV Coatza promueve las buenas practicas al momento de conducir una motocicleta, aunque su origen es el de promover la región Olmeca.