Bañistas aprovechan el buen clima
IRIS ROMÁN
TUXPAN
A pesar de estar en plena temporada invernal, las playas de Tuxpan lucieron con afluencia de visitantes esta semana, gracias a una tregua del clima. Las bajas temperaturas que han marcado el invierno en gran parte del país parecieron quedar en pausa, permitiendo que decenas de personas disfrutaran de días soleados a la orilla del mar.
Familias, turistas y locales no dejaron pasar la oportunidad de refrescarse en las aguas de las playas de Tuxpan, mientras que algunos aprovecharon para realizar actividades recreativas como paseos en lancha y deportes en la arena. Comerciantes de la zona también se vieron beneficiados con la llegada de visitantes, reportando un incremento en la venta de alimentos y servicios turísticos.
“Pensábamos que estaría haciendo frío, pero el clima nos sorprendió. No podíamos dejar pasar la oportunidad de venir a la playa”, comentó María López, turista proveniente de la Ciudad de México.
Aunque los frentes fríos continúan presentes en esta temporada, esta breve pausa en el descenso de temperaturas permitió que Tuxpan viviera un día atípico para la temporada, recordando por qué es uno de los destinos preferidos en la costa veracruzana.