JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
BOCA DEL RÍO
El procurador del Medio Ambiente, Ángel Carrizales, desconoció al sindicato al servicio de esta dependencia estatal, por lo que impidió la entrada a los trabajadores a las oficinas que se ubican en el fraccionamiento Virginia de Boca del Río y a otros que laboran en el Aquarium del puerto de Veracruz.
En entrevista, el secretario general del Sindicato de Empleados de la Procuraduría del Medio Ambiente, Héctor Palestino Andrade, refirió que se firmó una minuta del trabajo el miércoles pasado, en la cual el procurador del Medio Ambiente reconoció a la organización gremial.
De ahí, se iniciaría una mesa de negociación el viernes 31 de enero, pero el procurador Ángel Carrizales negó que el líder sindical estuviera acompañado por un asesor jurídico.
Fue entonces que el titular de la PMA se levantó de la mesa de negociación y ya este martes les impidió la entrada a las oficinas.
“Lo que pasa, como lo pueden observar, nos están impidiendo el acceso a las instalaciones por indicaciones del procurador, lo único que queremos es trabajar y que nos respete los acuerdos que tenemos porque estábamos teniendo pláticas, pero ya creo que se rompió el diálogo, espero que el procurador componga la situación porque son 137 compañeros, incluyendo acuario, que el día de ayer tampoco los dejaron accesar a trabajar”, explicó.
Incluso, Palestino Andrade señaló que personal de la Secretaría del Trabajo se presentó en las oficinas de la PMA para coaccionar a agremiados para que renunciaran al sindicato, a lo cual se negaron.
El secretario general del Sindicato de Empleados de la Procuraduría del Medio Ambiente dijo desconocer por qué el titular de la PMA tomó esa decisión, ya que tiene apenas pocas semanas en el cargo.
En ese sentido, Héctor Palestino Andrade solicitó la intervención de la gobernadora Rocío Nahle, ya que resultan afectados 137 trabajadores.
Palestino Andrade destacó que el sindicato cuenta con dos tomas de nota, por lo que se encuentra bien constituido.
“Desconozco el actuar del procurador o qué indicaciones tenga (…) Nosotros estamos a la espera de seguir los diálogos, platicar con él, que respete al sindicato, sobre todo que nos deje trabajar, que es lo que queremos, trabajar, no venimos a ponernos de un modo altanero como él piensa que la gente venga a echar la flojera, queremos trabajar”, finalizó.