En este primer descanso del 2025.
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
Palaperos de Villa del Mar de la ciudad de Veracruz registraron un repunte en las ventas durante el primer puente largo del 2025 a pesar de que hubo días que no resultaron favorables para asistir a la playa por los efectos del Frente Frío número 25.
En entrevista, Víctor René Morales Azamar, mejor conocido como Buchana, refirió que el puente largo abarcó cuatro días, pero aclaró que el viernes se resintieron los efectos del frente frío número 25 e incluso hubo viento durante el sábado, lo cual espantó a los visitantes.
No obstante, Morales Azamar estimó que registró un aumento en las ventas del 40 por ciento en promedio durante el puente largo, ya que hubo afluencia de visitantes durante el domingo, los cuales llegaron de la Ciudad de México, Tlaxcala, así como de Orizaba, Xalapa y la región.
“El sábado fue regular, gracias a Dios, hubo mucha gente, mucho turismo había, ayer domingo nos fue muy bien, yo no puedo decirte que no, sí nos fue bien y hoy lunes ya bajó mucho el turismo, yo me imagino que nos subió una venta un 40 por ciento, la verdad, estuvo muy bueno el domingo, el sábado regular y hoy sí ya no, la gente se fue ya, no digamos que nos fue mal ni bien, regular”, detalló.
El exrey del Carnaval de Veracruz consideró que los pronósticos meteorológicos asustan a los turistas, ya que hay ocasiones en que se anuncian rachas de viento del Norte de determinada intensidad y resultan menores.
Víctor René Morales Azamar comentó que la cuesta de enero resultó complicada para los palaperos de Villa del Mar, ya que la afluencia de locales y de turistas resultó baja, lo que repercutió en las ventas.
Sin embargo, Morales Azamar confió en que la afluencia turística se mantenga estable hasta el periodo vacacional de la Semana Santa.
“Espero que ya a partir de esta fecha, que es febrero, que ya se componga tantito más el tiempo y nos vaya mejor, eso esperamos todos los comerciantes; la cuesta de enero estuvo fea, la primera economía nos va a venir hasta Semana Santa, esperemos que nos vaya muy bien”, remató.