27 de Enero de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Bomberos alertan a la población ante el repunte de incendios

5a567uyu

 

 

 

 

LIZBETH ARGÜELLES

Ante el ligero repunte en incendios, los cuerpos de Bomberos Municipal exhortan a la población a estar más atentos y tomar las adecuadas medidas de precaución, para evitar tragedias como las vividas en los últimos días, en donde el fuego terminó con hogares, dejando sin nada a los ciudadanos.

Invitaron a la población para redoblar las medidas de seguridad y prevenir así futuros siniestros, puesto que las autoridades observado un ligero repunte en este tipo de emergencias, lo cual ha generado pérdidas materiales significativas y, en algunos casos, ha puesto en riesgo la vida de las personas.

Los Bomberos han recordado a la ciudadanía la importancia de seguir las siguientes recomendaciones como evitar quemar basura a cielo abierto, puesto que las fogatas y quemas incontroladas pueden propagarse rápidamente y causar incendios de gran magnitud.

Mantener limpias las zonas verdes a raíz de que la acumulación de hojas secas y ramas puede convertirse en combustible para el fuego, evitar los fuegos artificiales e informar de inmediato a los bomberos en caso de detectar un incendio, toda vez de que la rápida intervención de los servicios de emergencia es fundamental para evitar que el fuego se propague.

"Es fundamental que la ciudadanía tome conciencia de la importancia de prevenir los incendios, un pequeño descuido puede tener consecuencias devastadoras, por lo que hacemos un llamado a todos a actuar con responsabilidad", indicaron los apagafuegos.

Los Bomberos han reiterado su compromiso de atender de manera oportuna cualquier emergencia y han exhortado a la población a colaborar en la prevención de incendios, ya que la seguridad de todos es responsabilidad compartida.

Finalmente, también piden el uso responsable de las líneas de emergencia, para evitar las llamadas en bromas y acudir a falsos llamados, que les origina gastos y no poder atender de manera oportuna una verdadera emergencia.