5 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Rachas superan los 99 km/h en el puerto de Veracruz

2bnrtt

 

 

 

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

VERACRUZ

Las rachas de viento del Norte superaron los 99 kilómetros por hora en la bahía sur del puerto de Veracruz durante la mañana del viernes 24 de enero.

De acuerdo al aviso especial de la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil, las rachas de viento del Norte oscilarían entre los 75 y 90 kilómetros por hora, sin embargo, fueron mayores.

Según la Comisión Nacional del Agua, en su reporte de las 10 de la mañana, se registraron las rachas máximas siguientes: 99.6 km/h bahía sur del puerto de Veracruz; 83.9 km/h en la Isla de Sacrificios; 80.1 km/h en las inmediaciones de Laguna Verde.

Además de las siguientes: 75.8 km/h en el Faro Venustiano Carranza de la ciudad de Veracruz; 69.7 km/h en el puerto de Coatzacoalcos; 64.8 km/h en las inmediaciones de la Isla Lobos; 58.0 km/h en la Zona Naval 7 de Coatzacoalcos.

Otras rachas, pero con menor intensidad fueron las siguientes: 51.5 km/h en la Capitanía de Tecolutla; 49.8 km/h E.I.O. Tampico; 34.8 km/h en Tuxpan; 32.2 km/h Xalapa Castillo-PC Xalapa; 30.6 km/h Xalapa El Moral-PC Xalapa; y 30.6 km/h ZN-5 Tuxpan-Semar.

De acuerdo al aviso especial de Protección Civil estatal, el oleaje oscilaría entre los 3 y 5 metros de altura, lo cual representó uno de los factores para que la Capitanía Regional cerrara el puerto a la navegación mayor y menor.

Para este sábado, se pronostica viento de 20 a 35 kilómetros por hora y rachas de 50 km/h en la costa, así como condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias aisladas de 5 a 15 milímetros con máximos de 20 a 30 mm concentrándose en la zona de Los Tuxtlas y cuencas Coatzacoalcos y Tonalá.

Cabe mencionar que se espera que la temperatura aumente lentamente a partir de este domingo con ambiente fresco a frío por la noche y madrugada y heladas en partes altas del estado.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO