Proyectan ampliar el Hospital Militar de La Boticaria con una inversión de 250 mdp
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
El Hospital Militar de Zona de La Boticaria ampliará su infraestructura para el 2026 como consecuencia de la incorporación del personal de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa, puesto que ahora cuenta con 23 mil derechohabientes.
En entrevista, el director general del Hospital Militar de Zona de La Boticaria, Armando Morales Madrigal, detalló que el proyecto de ampliación incluye la construcción de un edificio que se destinará para la consulta externa.
Morales Madrigal resaltó que el proyecto de ampliación contempla una inversión de 250 millones de pesos.
El coronel refirió que el Hospital Militar de Zona cuenta con un quirófano y otro especialmente para tococirugía, pero destacó que se contará con tres salas de operación más cuando se concrete el proyecto de ampliación.
Además, el médico cirujano dijo que el área actual donde se brinda la consulta externa se dedicará a la atención de urgencias y que ser contará con ocho camas más.
“Con la creación de la Guardia Nacional también creció nuestra población derechohabiente y la necesidad de atención médica, entonces se prevé esa remodelación del hospital, la cual también ya se ha tenido también en otros hospitales militares, principalmente los del centro de la Ciudad de México y después los hospitales regionales”, añadió.
Por otra parte, el director general del Hospital Militar de Zona de La Boticaria destacó que se brindan unas 350 consultas diarias en el nosocomio a pacientes derechohabientes de la XXVI Zona Militar de El Lencero y la XXIX Zona Militar de Minatitlán, pero también a personal de las regiones de Loma Bonita.
Armando Morales Madrigal mencionó que los principales padecimientos que se atienden en el hospital son las enfermedades crónico-degenerativas, como la diabetes y la hipertensión, enfermedades temporales, como gripas, Influenza, entre otras.
Morales Madrigal aseguró que la atención de las infecciones respiratorias agudas no se ha disparado en el hospital en esta temporada invernal.
“Es un Hospital Militar de Zona tipo B, contamos con las especialidades básicas (…) Además contamos con otras unidades diagnósticas como es el laboratorio clínico, tomógrafo, ultrasonido y rayos X”, finalizó.