JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
Derivado de los efectos del Frente Frío número 24 se registró oleaje elevado en la zona costera central, por lo que se instalaron banderas rojas en las playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río durante el miércoles.
De acuerdo al pronóstico de la Secretaría de Protección Civil, se registró oleaje de 2 a 4 metros en la zona costera.
El mobiliario de las palapas de la zona turística de Villa del Mar, en la ciudad de Veracruz, fue arrastrado por las olas, las cuales se extendieron incluso hasta el pie del área restaurantera.
Las carpas, que se instalan en la zona de playa, se retiraron con anterioridad debido a las rachas de viento del Norte que se pronosticaron por efectos del Frente Frío número 24, las que alcanzaron una velocidad de 118 kilómetros por hora.
Personal que trabaja para una compañía que ofrece paseos turísticos puso bajo resguardo dos embarcaciones en esa zona de Villa del Mar para evitar que sufrieran daños por el oleaje intenso.
En esta ocasión, el Playón de Hornos y Villa del Mar no estuvieron abarrotados por visitantes que llegaran a disfrutar de la arena y el mar debido a la marejada.
Cabe mencionar que la Secretaría de Protección Civil publicó que otro Frente Frío cruce la vertiente entre el 23 y el 24 de enero, asociada a otra masa fría, por lo que se pronostica la reintensificación del viento del Norte a partir de la tarde de este jueves y con mayor intensidad el viernes en el estado de Veracruz.
En ese sentido, en la costa central se estima viento del Norte de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas de 40 a 55 km/h durante este jueves y de 40 a 55 km/h con rachas de 70 a 85 km/h.
Finalmente, se pronostica viento del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h y rachas posibles de 45 km/h en la costa durante el sábado.