Por inscribirse como precandidatos de Morena.
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
El delegado de los programas sociales del Bienestar, Juan Javier Gómez Cazarín, dio a conocer que solicitó la renuncia a unos 30 servidores de la Nación que se registraron como precandidatos a alcaldes, síndicos y regidores por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya que no permitirá el mal uso de los apoyos a grupos vulnerables veracruzanos en las elecciones locales.
En entrevista celebrada tras la entrega de tarjetas a veracruzanas de 60 a 64 años de edad en las instalaciones del World Trade Center de Boca del Río, Gómez Cazarín refirió que se registraron servidores de la Nación en el proceso interno de Morena en municipios como Huatusco, Martínez de la Torre, Medellín de Bravo y otros.
"Tengo muchos compañeros que se han inscrito también siendo servidores de la Nación a los cuales ya les estamos pidiendo la renuncia porque no queremos que nadie saque ventaja o se apoyen en programas sociales para hacer campaña; se han inscrito varios para las alcaldías, regidurías, sindicaturas, hay más de 30", puntualizó.
Incluso, el funcionario federal se pronunció en contra de que un hermano se haya registrado como precandidato a la presidencia municipal de Hueyapan de Ocampo.
En ese sentido, el delegado federal manifestó que no permitirá que familiares y amigos se cuelguen de su nombre o del cargo que ocupa en la Secretaría del Bienestar.
"Yo tengo un caso con mi hermano en Hueyapan de Ocampo, yo desde aquí le digo a mi hermano que yo no estoy de acuerdo con su candidatura, voy a hablar con él, claro no lo puedo mandar, yo traigo mis ideales establecidos y no pienso cambiarlos por nada, por nadie", insistió.
Cabe mencionar que el delegado de los programas sociales del Bienestar entregó tarjetas para el cobro de una pensión a 500 mujeres de 60 a 64 años de edad que residen en los municipios de Veracruz y Boca del Río.