Yhadira Paredes
Xalapa
Por más de cuatro décadas el camino que une a casi 10 comunidades de Hueyapan de Ocampo se encuentra en pesimas condiciones, lo que impide que habitantes, más de 10 mil cuenten con servicios de calidad e incluso de salud.
Antonio Gámez Martínez y otros agentes municipales arribaron a la ciudad de Xalapa para buscar el apoyo de la gobernador Rocíos Nahle Garle para que se introduzca concretó hidraúlico en casi 42 kilómetros, ahora de terracería.
“Es terracería pero las lluvias las dejan en pésimas condiciones, no se le ha dado buen mantenimiento, solicitamos concreto hidraúlico. Nuestra zona es una zona con muchos pendientes, Nosotros a veces con nuestrros recursos le echamos una manita de gato, pero no es suficiente”.
Agregó que el camino de 42 kilómetros es el que abarca de la comunidad La Perla a la de Santa Rosa, en Hueyapan de Ocampo.
El agente municipal dijo que para salir de las comunidades y llegar a la cabecera municipal tiene un costo de casi 2 mil personas, cuando una persona se enferma es muy complicados trasladarlas a un hospital o centro de salud.
Además, los niños que tiene que salir a estudiar corren el riesgo de un accidente, pue sincluso algunas camionetas que los trasladan de una comunidad a otra han patinado, “se han encunetado”.
“Nosotros le solicitamos al alcalde la reparación, pero no pudieron atendernos, le dijimos que nos ayudara con el proyector ejecutivo para gestionar en otra dependencia, pero nos dijeron que no podian por el costo”.