Juan David Castilla
Xalapa
Conductores denunciaron de manera anónima que durante las últimas lluvias registradas en la entidad, empeoraron las condiciones de la carretera federal Xalapa-Veracruz, elevándose el riesgo a volcaduras en la zona.
El tramo que va de la caseta de Plan del Río hacia la capital del estado ahora presenta baches y hoyos que provocan que se ponchen los neumáticos.
Esto ocurre a la altura del municipio de Emiliano Zapata, donde son constantes las quejas de los conductores por dicha situación.
El pasado sábado 4 de enero, una familia viajaba del puerto de Veracruz a la ciudad de Xalapa, cuando estuvieron a punto de sufrir un accidente.
Pasaron por la caseta mencionada y kilómetros adelante cayeron en una serie de baches y se ponchó su llanta delantera derecha.
Viajaban a 90 kilómetros por hora al tratarse de una carretera federal y de pronto el volante comenzó a “amarrarse” hacia el lado derecho de la autopista.
“Íbamos en el carril para rebasar, afortunadamente no había un vehículo en el carril de baja porque pudimos haber chocado. Además, si la gente circula más rápido y se poncha es muy probable que sufran una volcadura”, comentaron.
Las personas pidieron la intervención de las autoridades para que sea reparada la importante vía de comunicación y así evitar accidentes que pudieran ser fatales.