Ejército resguarda la zona.
Pobladores reportaron un fuerte olor de hidrocarburo lo que movilizó a las autoridades.
ENRIQUE BURGOS
COATZACOALCOS
Una fuga de hidrocarburo producto de una toma clandestina, fue localizada en las inmediaciones de la colonia Nueva Esperanza, en el municipio de Texistepec, luego de que se reportó un fuerte olor a combustible.
Tras la petición de habitantes, protección civil acudió al punto y confirmó el hallazgo de la toma irregular, por lo que personas desconocidas estarían llevándose el combustible ilegalmente.
De acuerdo con la información de Protección Civil no existe riesgo para la población, pero el olor se puede percibir en colonias Las Palmas, Vicente Fox y parte de la cabecera municipal.
En tanto elementos el Ejército Mexicano señaló que, se encuentra resguardando la zona donde se localizó la toma clandestina de hidrocarburo.
“Coadyuvando con las autoridades de seguridad física de Pemex y de Protección Civil del municipio de Texistepec, protegiendo la Zona de riesgo con el acordonamiento y señalamientos a los transeúntes y automovilistas, hasta que especialistas lleguen a sellar la fuga”, señaló en un comunicado.
La Sedena, precisó que el área fue resguardada en espera a que acuda personal especializado para realizar la reparación del ducto dañado donde se sustraía el combustible.