El proyecto arrancará con la renovación de 100 autobuses hasta llegar a 350.
ÁNGELES ANELL
XALAPA
La gobernadora Rocío Nahle García abundó sobre la modernización del transporte público, que iniciará con las rutas Carranza, que conecta la zona norte con colonias de alta densidad poblacional, y Boca del Río-Centro, un corredor estratégico con alta demanda turística y local.
En entrevista con Quatro Media Comunicaciones, destacó que este proyecto incluye la incorporación de autobuses híbridos (diésel-eléctricos), equipados con cámaras de seguridad, aire acondicionado y cargadores para dispositivos móviles.
Este avance no solo mejorará la experiencia de los usuarios, sino que también fomentará el desarrollo económico, atraerá inversiones y fortalecerá el turismo, “la movilidad es fundamental para el desarrollo. En Veracruz, este sector ha estado rezagado y es urgente actualizar las unidades en todas las rutas”.
El proyecto arrancará con la renovación de 100 vehículos, con una proyección de alcanzar hasta 350 unidades en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y a mediano plazo, el modelo será replicado en Xalapa y Coatzacoalcos, y estará disponible para otros municipios que soliciten el apoyo estatal.
Para garantizar el éxito del proyecto, el Gobierno de Veracruz trabajará en coordinación con Nacional Financiera (Nafin), que otorgará bonos de deschatarrización para retirar definitivamente las unidades reemplazadas.
Además, el Estado fungirá como garante en los esquemas de financiamiento para los concesionarios, facilitando la implementación de esta transformación histórica en la movilidad del estado.