ENRIQUE BURGOS
COATZACOALCOS
Más de 20 trabajadores de una empresa Fosmon Construcciones comenzaron a retirar la estructura de la extinta caseta de peaje del puente Coatzacoalcos I.
En una primera etapa se inició con el retiro del recubrimiento metálico de la parte superior, así como las casetas de cobro en tres carriles con dirección a Coatzacoalcos.
En estas tareas se aplican cortes del piso, postes y todo el material a base de metal, que está siendo resguardado por la empresa encargada.
En una segunda etapa se tiene contemplada la demolición de obra civil del concreto armado, donde se tendría que solicitar maquinaria pesada para tirar abajo la estructura total.
Se tiene contemplado también demoler los camellones que dividen los carriles a fin de dejar un libre tránsito en la zona.
A inicios de la semana, la gobernadora de Veracruz Rocío Nahle García, confirmó que había iniciado el retiro de la caseta e inició el proceso con Pemex para agilizar la gestión de ampliación a cuatro carriles desde la ahora ex caseta hasta el complejo petroquímico Cangrejera.