Por enésima ocasión reportaron bajas ventas.
ENRIQUE BURGOS
COATZACOALCOS
Camarón, ceviche y pulpo son los mariscos más consumidos por los habitantes de Coatzacoalcos durante la temporada decembrina, aunque los vendedores de productos del mar tienen que competir con supermercados.
Delfina Pérez Chiñas, comerciante del mercado de Mariscos de la ciudad, mencionó que, a comparación de otros años, las ventas han disminuido.
Los factores de las bajas ventas en el centro de abasto de mariscos van desde la economía hasta los grandes supermercados, quienes ofrecen los productos, aunque no con la misma frescura.
“Si han venido a comprar las personas, pero poco, le voy a hablar de unos diez, quince años atrás, poco, si vendemos camarones, el pulpo que es lo que se está vendiendo más ahorita, el ceviche, el róbalo también pero poco”, indicó.
Las personas se llevan por kilo o por cierta cantidad de gramos de acuerdo con su presupuesto.
“Se está vendiendo de un kilito, medio kilo, 300 gramos, un cuarto, es poco lo que se vende, y poca la producción que llega aquí al mercado también”, manifestó.
Reconoció que en la última década cada vez son menos locales los que están abierto en el tradicional mercado ubicado a la orilla del río Coatzacoalcos.