AVC NOTICIAS
VERACRUZ
La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) se sumó a la alerta que lanzó el gobierno de Veracruz por el incremento en la compra-venta de vehículos nuevos y usados debido al aumento de circulante por la presente temporada de navidad y año nuevo.
Guillermo Rosales Zárate, presidente Ejecutivo en AMDA, expresó que la alerta va dirigida principalmente a quienes hacen uso de medios digitales, como el llamado Market Place.
Ejemplificó los anuncios de venta de vehículos usados por altos ejecutivos de plantas ensambladoras, lo cual es mentira, ya que todos los vehículos de este tipo se comercializan a través de las propias distribuidoras.
"Por eso la recomendación es que quienes quieran acudir a comprar un vehículo usado, lo hagan en establecimientos formales, si son distribuidores mejor, que sean negocios establecidos, con contrato de venta de vehículo registrado ante Profeco, es la recomendación que hacemos".
Agregó que en diciembre la gente aprovecha que cuenta con un recurso adicional y hace el esfuerzo de adquirir un vehículo nuevo y usado y es triste ver como pierden su patrimonio.
"El llamado es a hacer caso del viejo y conocido refrán: Cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía, no hay gangas, nadie va a regalar nada, cuando se sientan atraídos por algo que aparenta ser atractivo hay que desconfiar y lo recomendado es acudir a establecimientos formales".
En otro tema y al cierre del año comentó que Veracruz presenta resultados significativos por arriba del promedio nacional en venta de autos a través de las 26 marcas de vehículo ligeros que participan en este país.
Informó que al mes de noviembre el avance nacional fue de 10.7 por ciento, y en el caso de Veracruz, de enero a noviembre en relación al 2023, se tuvo un avance de 19 por ciento en las compras de autos que los veracruzanos realizaron.
Al corte del mes de noviembre se tiene el reporte de un total de 56 mil 287 unidades vendidas, lo cual coloca a esta entidad en el sexto lugar nacional y la expectativa para diciembre es favorable y se esperar cerrar fuerte el 2024 tanto en oferta de vehículos nuevos como semi-nuevos, ya que hay oportunidad para quienes buscan adquirir un vehículo.