6 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Automovilistas reclaman a Capufe por la pérdida de tiempo en la caseta de Paso del Toro

4a567uu

 

 

 

 

 

 

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

VERACRUZ

Automovilistas usuarios de la autopista Córdoba-Veracruz reclamaron a Caminos y Puentes Federales de Ingreso y Servicios Conexos a través de las redes sociales por el tiempo que perdieron, incluso mayor a la hora, para cruzar la caseta de cobro de Paso del Toro.

Por ejemplo, Fabricio González Soriano escribió en X: “Pues está completamente parado el flujo vehicular. Llevamos hora y media detenidos”.

De igual forma, @hsanchez1625 se dirigió a la dependencia federal con este mensaje: “Podría informarme en relación al tramo que está entre la caseta de ‘Paso del Toro’ y la caseta de cobro #117. Tenemos 1 hora y 15 min sin avanzar”.

Al mediodía del jueves, Capufe informó que se registraron aproximadamente 17 kilómetros de fila a la altura del kilómetro 88 de la autopista Córdoba-Veracruz, que se habilitó la circulación a contraflujo para agilizar el tránsito y recomendó a los automovilistas a manejar con precaución y atender las indicaciones viales.

Sin embargo, Alejandro Oliva se dirigió a la dependencia federal con el siguiente mensaje: “Después de 6 horas, al fin llegué a la caseta. No existe ese tal contraflujo. Todos tenemos que esperar en la fila para poder llegar a la caseta”.

Cabe mencionar que el director general del centro SICT Veracruz, Luis Antonio Posada, acudió a la caseta de Paso del Toro el miércoles de esta semana para supervisar los trabajos para reducir los tiempos de cruce y agilizar el flujo vehicular.

De acuerdo a la SICT y como resultado de la supervisión, el funcionario federal instruyó la implementación de otras medidas a las adoptadas el 16 de diciembre pasado, entre las que destacan: la colocación de barreras metálicas para prohibir retornos vehiculares en puntos no autorizados y garantizar cruces seguros para vehículos y peatones; la demolición de topes y su remplazo por reductores de velocidad; y el reforzamiento de las señales vuales en la zona.

Por último, la SICT se comprometió a concluir estas adecuaciones en el transcurso de este jueves, lo que se prevé que contribuya a reducir los tiempos de espera y que el tránsito vial se agilice en los días posteriores previo al inicio del periodo vacacional.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO