Palaperos de Villa del Mar esperan repunte mayor al 60% en ventas
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
Palaperos de la zona turística de Villa del Mar confían en que las ventas repunten más del 60 por ciento en esta temporada de Navidad y de fin de año.
En entrevista, el restaurantero Víctor René Morales Azamar refirió que sufrieron bajas ventas en los cuatro meses pasados, pero confió en que se registre una afluencia importante de turistas a partir del viernes de esta semana.
Buchaca aseguró que los palaperos ya se abastecen con pescados y mariscos para atender a los turistas que lleguen a disfrutar del sol, la arena y el mar en Villa del Mar y el playón de Hornos.
“Tenemos más de cuatro meses que la economía bajó bastante, ahorita en diciembre estamos esperando que nos suban las ventas, hay poco turismo que está bajando, nosotros esperamos a más tardar el viernes que ya empiece a bajar la gente hasta el 24 y ya después del 24, del 25, esto va a ser un carnaval, eso espero, ya nos estamos preparando con toda la mercancía, con todo el marisco”, expresó.
El restaurantero aclaró que, en su caso, mantendrá los precios de las cartas en esta temporada vacacional, por lo que descartó aumentos para no afectar la economía de los visitantes.
Incluso, Víctor René Morales Azamar comentó que lleva tres años manteniendo los precios de los platillos.
“Me ha ido bien, gracias a Dios, ya ven que estuvieron anunciando que incrementáramos un 15 por ciento la carta, pero yo no lo hice”, añadió.
Morales Azamar recordó que los turistas que llegan a las playas de Villa del Mar y el Playón de Hornos son originarios de la Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla e incluso de las ciudades de Xalapa, Perote y otras.
“Buchaca” consideró que el turismo internacional casi no acude a esa zona turística, ya que se hospedan en hoteles de lujo, donde desayunan, comen y cenan.
“El (turista) nacional viene a lo que viene, a divertirse y a comer un buen marisco”, remató.