AGENCIAS
CDMX
Luego de nueve días de permanecer internado en la Cruz Verde de Tlaquepaque, Mario G., el hombre detenido tras intentar desviar un vuelo a los Estados Unidos, fue trasladado la tarde de este martes al complejo penitenciario de Puente Grande.
De acuerdo con la familia del señalado, éste fue dado de alta antes de las 13:15 horas, personal de la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República se encargó de trasladarlo en un convoy hasta los juzgados federales en Puente Grande, Tonalá.
El hombre de 31 años tiene audiencia a las 15:00 horas, comentó Brenda, su esposa, quien acusó que no le permitieron viajar con Mario en su traslado para su cita judicial.
Ella exigió a las autoridades federales que se respetaran sus derechos y los del ahora detenido, quien será imputado por los delitos de amenazas, ataques a las vías de comunicación y los que resulten, por los hechos registrados el 8 de diciembre.En esa ocasión, se reportó que el padre de dos menores, con los que viajaba, huía de Pénjamo con su familia rumbo a Estados Unidos, país al que iba con frecuencia a hacer labores de jornalero.
Su huida se debió a un secuestro virtual sufrido por su esposa Brenda, y a mensajes amenazantes que le hicieron llegar los criminales.
En uno de esos mensajes lo amenazaban de muerte si el vuelo en el que viajaba el 8 de diciembre aterrizaba en Tijuana, Baja California.
La familia de Mario ha señalado que esto fue lo que detonó que intentara desviar el vuelo hacia San Diego, Estados Unidos, acto tras el cual fue detenido y entregado a la Guardia Nacional en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.
Ese 8 de diciembre, la patrulla en la que Mario era trasladado chocó contra la fachada de un negocio, la versión oficial fue que el detenido provocó el percance tras lanzarse contra el chofer de la unidad.