Hoteleros estiman un alza en la ocupación en la zona conurbada
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
El sector hotelero prevé un repunte en la ocupación en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río a partir de este fin de semana y hasta inicios del 2025 después de que se registrara una caída en el hospedaje de huéspedes desde agosto pasado.
Al respecto, el presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (Cometur), Sergio Lois Heredia, consideró que la afluencia mayor de visitantes se registrará a partir del 28 de diciembre.
“Para lo que es la temporada alta para cerrar el año, lo que es diciembre, estamos esperando que inicie posterior al 20, posiblemente para este fin de semana que viene ya se empiece a notar un incremento en lo que es la afluencia de visitantes, viéndose el punto alto de la temporada alta para lo que son los días de fin de año, lo más seguro es a partir de la semana del 28, 29 de diciembre, se pueda ver un repunte importante en la ocupación”, detalló.
Lois Heredia recordó que el sector hotelero de la zona conurbada registró una baja en la ocupación a partir de agosto pasado.
Incluso, el empresario hotelero estimó que la baja ocupación resultó similar a los porcentajes que se registraron en la pandemia de COVID-19.
“La realidad es que desde mediados de agosto la temporada baja de esta segunda mitad del año sí estuvo muy fuerte, yo creo que después de pandemia no habíamos visto porcentajes tan bajos como los que llegamos a tener en estos meses, ojalá que esta temporada de Navidad pueda llegar a extenderse a la primera semana de enero porque sí nos ayudará a tener bastante respiro”, subrayó.
El presidente del Cometur recordó que el sector hotelero de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río resultó beneficiado en la temporada vacacional de diciembre del 2023 por el impacto del huracán Otis en el destino turístico de Acapulco, por lo que se registró una ocupación importante.
Sin embargo, Sergio Lois Heredia estimó que la ocupación esta ocasión podría resultar más baja que el año pasado.
“Si comparamos el año pasado con este año, este año está mucho más bajo porque el año pasado fue extraordinario por el tema de lo que pasó en Acapulco, sería injusto comparar este año con el año pasado por ese tema”, finalizó.