
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
Elementos de la Guardia Nacional realizan recorridos preventivos y de proximidad social en municipios con vocación turística del estado de Veracruz con la finalidad de brindar seguridad a las familias locales y a los turistas en esta temporada decembrina.
Elementos de la corporación federal recorrieron el malecón y las playas de la ciudad de Veracruz previo a la implementación del operativo Guadalupe-Reyes.
Además, se realizan recorridos conjuntos con elementos de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de Seguridad Pública en vialidades de la ciudad de Veracruz.
Cabe recordar que, en días pasados, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Veracruz, José Tomás Méndez Valerio, comentó que la presencia policiaca en la zona conurbada se reforzó desde el Buen Fin con la participación de 600 elementos, cantidad que se mantendría para las fiestas decembrinas para garantizar la seguridad de las familias veracruzanas y de los turistas.
“La Policía naval va a tener sobre 600 elementos, normalmente son como 280, ahorita va a llegar a 600, hay una coordinación con seguridad pública estatal para que haya rondines en conjunto y tengan la seguridad la ciudadanía de que van a estar protegidos; completamente porque se duplica no nada más ahorita, ya lo que viene Guadalupe-Reyes, las fiestas navideñas, realmente la seguridad va a estar muy completa”, expresó.
De igual forma, los elementos de la Guardia Nacional realizaron recorridos de vigilancia en la zona arqueológica de El Tajín con la finalidad de brindar seguridad a los turistas nacionales e internacionales y para proteger el patrimonio cultural.
Otro de los municipios donde se contó con la presencia del personal de la corporación fue Omealca, el cual se ubica en la zona Centro del estado de Veracruz.