
Iris Román
Tuxpan
Jesús Fomperoza Torres, alcalde de Tuxpan, anunció que el uso de pirotecnia estará completamente prohibido en el municipio, motivado por dos razones principales: la protección de personas con discapacidades y el cuidado de los animales.
"Nos lo han solicitado de manera muy fuerte, y como autoridad debemos responder. La pirotecnia no será permitida por ningún motivo, salvo en el evento del Grito de Independencia", señaló.
Asimismo, hizo un llamado a los padres de familia para que eviten fomentar el uso de pirotecnia, resaltando los riesgos que esta representa. "Como médico y como alcalde, es muy triste ver a niños que pierden extremidades o incluso la vida debido a estos artefactos. No fomenten su uso".
El alcalde también indicó que habrá operativos para decomisar pirotecnia y sancionar a quienes la comercialicen, en coordinación con la Sedena y la Marina. Además, enfatizó que se buscará evitar disparos al aire, especialmente en las celebraciones de fin de año.
En cuanto a las peregrinaciones, recalcó que todas serán bienvenidas y contarán con apoyo de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, pero pidió a la ciudadanía cumplir con las disposiciones para evitar incidentes.