Casi 400 maestros y maestras solicitaron cambio de adscripción
YHADIRA PAREDES
XALAPA
Aunque los calificó como casos aislados, el secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación (SNTE), Daniel Covarrubias López aseveró que en lo que va del año, se recibieron 400 solicitudes d cambio de adscripción de maestros y maestras que se dijeron en riesgo por amenazadas o hechos de inseguridad.
En entrevista a su llegada al Congreso del Estado, en el marco de la toma de protesta de Rocío Nahle García como gobernadora de Veracruz, el dirigente sindical magisterial dijo que no todos los casos proceden, toda vez que deben acreditar los requisitos para ser reubicados en otros municipios.
“Son casos aislados, nos piden cambios por inseguridad. Hacemos el trámite ante la Secretaría (de Educación), de manera jurídica con una demanda, para que podamos lograr el cambio”.
“Nos llegaron 400 solicitudes de cambio por inseguridad, han procedido como 100. Hay que comprobar, hay una serie de requisitos que hay que ir completando y hay que cumplir con todo”.
Finalmente, refirió que no hay una zona específica del estado donde se den más reportes, pues en todas las regiones de la entidad.
El líder sindical fue uno de los más de 300 invitados especiales que acudieron al Congreso de Veracruz, en el marco de la toma de protesta de la primera mujer gobernadora, Rocío Nahle.