Amenaza Ayuntamiento con cerrar ductos de Pemex
Han provocado socavones en varias calles de esa ciudad y la empresa se niega a repararlos.
REDACCIÓN
COSOLEACAQUE
El alcalde de Cosoleacaque, Cirilo Vázquez Parissi, amenaza con cerrar ductos del Complejo Petroquímico Cosoleacaque (CPC), en respuesta a la tardía respuesta de Petróleos Mexicanos (Pemex) de reparar socavones localizados en varios puntos de esa localidad y que afectan a miles de familias que viven en una de las zonas más populosas de ese municipio.
Los vecinos hartos y enardecidos decidieron bloquear el bulevar Institutos Tecnológicos en días pasados y hoy de nueva cuenta se inconformaron, pero ahora lo hicieron frente al palacio municipal de Cosoleacaque, exigiendo la reparación de las calles.
El alcalde les explicó que debido a que son pasos de vía, el ayuntamiento está impedido legalmente de intervenir.
A pesar de ello, dijo que ha realizado todas las gestiones ante Pemex, para que repare los enormes hoyancos que se han generado durante los últimos 5 años.
Fue claro al señalar que observa un desinterés de la empresa petrolera por dar inicio a los trabajos que demanda la población, que, dicho sea de paso, no puede ni transitar en la zona por el riesgo.
Ante la presión de los colonos, Ponciano Vázquez se comprometió con empezar con las obras de rehabilitación.
Advirtió que, si Pemex no cumple con una minuta, en la que se compromete a comenzar el próximo 25 de noviembre, el Ayuntamiento de Cosoleacaque hará lo propio y entrará con maquinaria para reparar los daños causados por la tubería y además cerrará completamente los ductos de Pemex