ENRIQUE BURGOS
COATZACOALCOS
El mal estado de la carretera Coatzacoalcos–Villahermosa ha provocado que durante las horas pico exista un caos vehicular debido a que los automóviles van a vuelta de rueda evitando los baches y huecos.
Miles de trabajadores, comerciantes, empresarios y familias en general se ven afectados por las condiciones de la vía de comunicación.
Los huecos son tan profundos que se tienen que detener los conductores para intentar no caer en estos y perder una llanta o su suspensión.
Volteos, camiones de transporte de personal, autobuses de pasajeros, camionetas de la industria y repartidoras de productos, así como tráiler de uno y doble remolque sortean el poder cruzar la carretera cuando ya pagaron la caseta de peaje del puente Coatzacoalcos I.
La inconformidad es tal que los conductores están dispuestos hasta pasarse por el acotamiento que se encuentra en mejores condiciones que el propio tramo carretero.
Taxis de Coatzacoalcos y Nanchital que tanto circulan entre ambos municipios también ven limitado sus viajes diarios.
El problema comienza desde las 6 de la mañana y termina hasta poco después de las 9, pero en la tarde regresa el caos con tantos vehículos cruzando tanto por el puente como en la caseta y para colmo tener que cruzar los baches.
Las filas de automóviles son tanto en el carril de ida hacia Villahermosa, así como desde Tabasco hasta el puerto de Coatzacoalcos.
Hasta el momento ninguna autoridad se ha hecho responsable de la rehabilitación de la carretera, una de las principales y que conecta al sureste mexicano.