ENRIQUE BURGOS
COATZACOALCOS
Con la finalidad de que los contribuyentes puedan ponerse al corriente en el pago de sus impuestos, el servicio de administración tributaria (SAT) ofrece un programa de facilidades.
El administrador desconcentrado de recaudación en Coatzacoalcos, Víctor Manuel Bonastre Figueroa detalló que los contribuyentes pueden pagar en plazos de hasta 36 meses con tasas de interés fijas o bien aprovechar la reducción de multas y de tasas de recargos.
“En el caso del pago en parcialidades pueden liquidar hasta en 36 mensualidades sus adeudos, iniciando con un pago inicial del 20% y el resto que es el 80% lo pueden llevar hasta las 36 mensualidades con una tasa de interés fija, si el contribuyente opta por pagar hasta 12 parcialidades la tasa de interés sería de 1.26% y si opta para pagar de 13 mensualidades a 24 sería con una tasa fija de 1.53, ahora si llega a optar por el máximo que es de 25 mensualidades hasta 36, la tasa de interés fija sería de 1.82”, declaró.
En la opción del pago diferido, el contribuyente puede hacer un abono inicial del 20 % y pagar el resto hasta en 12 mensualidades con una tasa de interés fija que corresponde al 1.82%.
“Este beneficio de pagar en parcialidades no aplica para todas las contribuciones, algunas excepciones como son aquellas contribuciones que son retenidas, trasladadas o recaudadas, estas no entran en el beneficio; tampoco entran en el beneficio aquellas que se debieron pagar en el año de calendario en curso en el cual se debía pagar, que estaba la obligación o bien que debieron pagarse en los seis meses anteriores en que se solicite la parcialidad”, agregó.
Dijo que se trata de un programa fijo, por lo que invitó a los ciudadanos a programar una cita para conocer qué beneficios puedes aprovechar para regularizarse.