En la zona del Playón Sur en Minatitlán, la más afectada por las inundaciones en la zona urbana.
Enrique Burgos
Coatzacoalcos
Comerciantes de la zona del Playón Sur de Minatitlán siguen limpiando sus locales que se inundaron consecuencia del desbordamiento del río Coatzacoalcos.
Han tirado cal, han sacado lodo con mal olor y con agua, jabón y cloro intentan que su espacio comercial vuelva a la normalidad.
Aunque han pasado varios días desde que el agua regresó a su cauce, la situación es complicada pues por más de dos semanas no obtuvieron ganancias.
Con esto esperan desinfectar cada uno de los sitios que hace unos días todavía tenían un poco de agua, pues el río es de respuesta lenta y su descenso es igual. Son las calles de Amelia Riveroll, Carranza y Francisco I Madero algunas de las más afectadas y que lucen aun con lodo en los alrededores que es retirado por los dueños de los comercios.
La normalidad poco a poco comienza a regresar en la zona comercial de Minatitlán y con ello piden que los clientes vuelvan a adquirir sus diversos productos.
Hasta el momento desconocen si recibirán un apoyo por parte de las autoridades municipales, estatales o federales, pues contrario a lo que ocurrió en la zona rural, ellos no recibieron despensas o alguna ayuda en especie.