Se espera que el sábado regrese a la normalidad.
ENRIQUE BURGOS
COATZACOALCOS
El río Coatzacoalcos comenzó a descender en Minatitlán alcanzando un nivel de 1.90 metros, 40 metros por encima de su nivel máximo ordinario
Lo anterior luego de haber registrado 2.50 metros, lo que provocó su desbordamiento afectando la zona del Playón Sur y de más de 60 comunidades del municipio petrolero.
Durante los últimos dos días su descenso sigue siendo lento pero constante y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), estima que llegue a su nivel normal este sábado 2 de noviembre.
En tanto se instalaron bombas de succión para enviar el agua hacia el arroyo Mérida y este a su vez al río Coatzacoalcos, con lo que se busca seguir reduciendo el nivel del agua.
Además, en los cárcamos se drena el agua estancada en las calles del centro de la ciudad y que generó que decenas de comerciantes resultaran damnificados.
Mientras que se mantiene el traslado vía marítima de brigadas de salud junto con protección civil y personal de la marina, estos llevan atención médica, medicamentos y cloran los pozos y depósitos de agua.
Los comerciantes comenzaron la labor de limpieza y con ello intentan regresar nuevamente a la normalidad en las calles aledañas al malecón y que hace menos de una semana estaban bajo el agua.