28 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En la diócesis de Veracruz

 

 

 

 

 

No hay iglesias afectadas por lluvias e inundaciones

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

VERACRUZ

El vocero Aurelio Mojica Limón aseguró que no hay iglesias afectadas por lluvias o inundaciones en la diócesis de Veracruz.

Incluso, Mojica Limón refirió que el obispo Carlos Briseño Arch estuvo de visita pastoral en Tlacotalpan el día sábado, pero que no se tienen reportadas afectaciones en templos católicos.

“Aquí en la diócesis es la situación de acá de por la Cuenca, en Tlacotalpan, precisamente el obispo anduvo allá por aquella zona tocó la visita pastoral ahí precisamente ahí en Tlacotalpan y se ve el movimiento y todas las cosas preventivas que están tomando los ciudadanos con ayuda incluso de autoridades para prevenir lo más que se pueda”, agregó.

Por otra parte, el presbítero dijo que todos los fieles católicos están llamados a la santidad, la cual indicó que se puede alcanzar en la vida ordinaria.

El sacerdote explicó que la Iglesia Católica celebra el 1 de noviembre a Todos los Santos, que son aquellos a quienes se tiene reconocidos públicamente por sus virtudes, la vivencia y cumplimiento de los mandamientos y milagros y a quienes se les venera universalmente.

“Sabemos que hay muchísimas personas santas que han alcanzado a la santidad, por ejemplo, una madre de familia que ha sido dedicada, que ha estado en la educación, en el trabajo; algún profesionista que ha hecho obras de caridad y que ha estado siendo fiel y honesto en la vida diaria; hay muchísimas personas que creemos y sabemos que han alcanzado esa santidad por obra y gracia de Dios”, añadió.

En cuanto a las celebraciones para el 2 de noviembre, el vocero de la diócesis de Veracruz recomendó a los fieles que pasen a las oficinas de la Catedral a anotar a sus fieles difuntos.

Aurelio Mojica Limón detalló que las misas del 2 de noviembre serán a las ocho de la mañana, 12 horas y siete de la noche.

Por último, Mojica Limón recordó que se asistía a celebrar la misa al panteón municipal, pero que ahora se encarga el sacerdote de la parroquia cercana.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO