Buscan para laborar en hospitales de Nautla y Naranjos.
YHADIRA PAREDES
XALAPA
Se encuentra abierta la plataforma de inscripción de aspirantes a obtener una plaza de enfermería o médico especialista en el sistema IMSS bienestar para la plantilla de los hospitales, próximos a inaugurarse, de Nautla y Naranjos, así lo dio a conocer Romana Gutiérrez Polo, coordinadora del programa en Veracruz.
La funcionaria dijo que los interesados pueden ingresar a la plataforma bienestar.org.mx donde se publican las vacantes en el sector Salud.
“Ahorita tenemos abierta la plataforma para los médicos especialistas para los hospitales de Nautla y Naranjos. Todos aquellos que quieran sumarse a las filas de IMSS-Bienestar, la plataforma oficial se está alimentando constantemente, entonces ahí podemos encontrar”.
Destacó que se están solicitando especialistas en Ginecología, Cirugía General, Pediatría, Medicina Interna, entre otros.
Asimismo, recordó que una de las promesas del ex presidente Andrés Manuel López Obrador fue garantizar la certeza laboral de los trabajadores del IMSS-Bienestar por lo que entran basificados.
“Los médicos y las enfermeras siempre van a tener un lugar en los hospitales, en los centros de salud, puesto que se está reforzando el tema de salud, tanto con el anterior presidente como la actual presidenta”.
Cuestionada en torno a algunas quejas sobre que hay preferencias en las plataformas, aseguró que esta es pública y si cuentan con todos los requisitos pueden ingresar.
“Lo que normalmente se pide son obviamente sus datos, identificación oficial, acto de nacimiento, su cédula, su título, pero todo está público, todos lo pueden visualizar en las plataformas oficiales (...) Lo que se les recomienda a los trabajadores es que, si hay alguna situación, pues acerque a las autoridades correspondientes para que hagan un análisis o una investigación de cada caso”, explicó.
Además, informó que son 894 unidades de Salud, centros de salud y hospitales que ya forman parte del IMSS BIenestar por lo que invitó a la población a acudir a ellos para participar en los programas preventivos.