EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO
Un día después de que Elon Musk presentara su tan esperado robotaxi, el Cybercab, las acciones de Tesla cerraron este viernes en 217.7 dólares, lo que significó una caída de 8.82% en la última jornada de la semana.
El jueves se presentó en California el Cybercab, vehículo sedan de Tesla que sería completamente autónomo, el cual se comenzará a producir hasta el 2026 y que podría tener un costo de, por lo menos, 30 mil dólares.
Además, se presentó el concepto de la "Robovan", una camioneta que tendría la capacidad de transportar autónomamente a unos 20 pasajeros, y actualizaciones de su robot humanoide Optimus.
Las expectativas eran altas, pero el anuncio se quedó corto ante la falta de detalles sobre su estrategia para llevar al mercado los vehículos completamente autónomos, y terminó por decepcionar a los analistas e inversionistas.
"En general, nos decepcionó la sustancia y el detalle de la presentación. Como tal, anticipamos que Tesla estará bajo presión tras el evento", afirmaron los analistas de Morgan Stanley.
"El evento resultó esencialmente una fiesta de presentación de productos con detalles limitados sobre su plataforma de software y computación y su modelo de negocio previsto fuera de las ventas de vehículos", agregaron los especialistas de la firma Oppenheimer.