Se edificaría arriba del actual.
ENRIQUE BURGOS
COATZACOALCOS
La construcción del puente Coatzacoalcos III tardaría dos años y el Coatzacoalcos I seguiría funcionando mientras se realizan los trabajos por encima de la estructura actual, afirmó la gobernadora electa de Veracruz Rocío Nahle García.
Durante su participación en el XIX foro regional del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos (IMIQ) en Coatzacoalcos, aseveró que el puente nuevo tendría una mayor elevación, además de ser de cuatro carriles.
“Necesitamos tener las condiciones para que los inversionistas que ya están tocando la puerta pues entren, y digan que está bien la instalación, el puente nos puede llevar dos años, ya vimos la manera para que el puente actual siga funcionando mientras el otro se hace arriba, se va a hacer sobre ese mismo, pero va a ser más alto y ya cuando este ese, se elimina”, indicó.
Explicó que el proyecto para el puente nuevo ya fue presentado ante la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), donde se incluiría una desviación del tren río arriba para que no pase por la zona urbana.
“Estoy empujando muy fuerte porque para mí es la prioridad en el gobierno de Veracruz, rehabilitar, voy a ayudar mucho aquí al alcalde (Amado Cruz Malpica), nos vamos a meter mucho en Coatzacoalcos y vamos a aplicarnos en la seguridad, en las carreteras, lo que hizo el presidente Andrés Manuel fue dejar el transístmico y los parques industriales, ahora nos toca empujar”, agregó.
Precisó que se contempla quitar la caseta de peaje, habilitar cuatro carriles hasta Cangrejera y construir el distribuidor de Nanchital.
Reiteró que existe el compromiso del gobierno de Claudia Sheinbaum por apoyar a la industria petroquímica de la zona Sur de Veracruz.
Por último, insistió en que se buscará trabajar con la iniciativa privada y función pública para brindar oportunidades de inversión, así como de trabajo.