JOSEPH NA’A / AFP /EXCÉLSIOR
WASHINGTON
Donald Trump estimó este lunes que la Franja de Gaza, bombardeada desde hace un año por el ejército israelí, podría convertirse en un lugar "mejor que Mónaco" una vez reconstruida si aprovechan todo el potencial de su ubicación mediterránea.
El locutor radiofónico conservador Hugh Hewitt preguntó al candidato republicano a la Casa Blanca y ex promotor inmobiliario si Gaza podría rivalizar con Mónaco si fuera "reconstruida de la manera correcta".
Podría ser mejor que Mónaco. Tiene la mejor ubicación de Oriente Medio, la mejor agua, lo mejor de todo", respondió Trump.
El republicano contó que cuando ha "estado allí" exclamó "¡guau!".
"Podría ser un lugar hermoso"
Sus lugareños "nunca aprovecharon" sus vistas frente al mar, lamentó.
Podría ser el lugar más hermoso. El tiempo, el agua, todo, ese clima (...) podría ser tan hermoso. Podría ser lo mejor de Oriente Medio, podría ser uno de los mejores lugares del mundo", consideró.
El candidato republicano hizo estas declaraciones en el primer aniversario de los ataques de Hamás a Israel que causaron 1,206 muertos, en su mayoría civiles, según un recuento de la AFP basado en las últimas cifras oficiales israelíes.
Según el ministerio de Salud de Gaza, gobernada por Hamás, desde el comienzo de la guerra han muerto 41,909 personas, en su mayoría civiles. Las cifras han sido consideradas fiables por la ONU.