JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
Hay interés de tres industrias por establecerse en el municipio de Veracruz, lo cual generará una derrama económica y fuentes de empleo en la región a partir de que cuenten con las autorizaciones correspondientes para la construcción de sus instalaciones.
Una de las industrias interesadas se dedica a la elaboración de pastas alimenticias, harinas de trigo y maíz, galletas, entre otros productos.
Al respecto, el presidente de la Asociación de Industriales del estado de Veracruz AC (Aievac), José Antonio Marquínez Seeman, mencionó que una de las compañías interesadas lo representa el Grupo Industrial La Italiana (Italpasta).
Marquínez Seeman dijo que la industria se instalaría en la zona Norte del municipio de Veracruz.
“Están empezando con la tramitología, entonces sí se va a instalar, nada más que va a aterrizar cuando termine todo el papeleo entre las dos instancias tanto del gobierno municipal como del Gobierno del Estado”, agregó.
En tanto que las otras dos industrias todavía se encuentran en proceso, pero no han permitido hacer pública la información.
El presidente de la Aievac refirió que estas dos industrias realizan estudios relacionados con el abasto de electricidad y agua para determinar si resulta factible su instalación en el municipio de Veracruz.
Por otra parte, José Antonio Marquínez Seeman consideró que el sector industrial creció en el sexenio federal que recién concluyó y que se tienen expectativas positivas en la administración que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum.
“La percepción de la industria de este sexenio es muy buena, a México le ha ido increíblemente bien, la industria ha crecido y es un dato que no se puede camuflajear, no se puede contrapuntear con lo que hizo el gobierno, la industria se apoya mucho en la banca comercial, somos siempre consumidores de crédito y hoy la percepción de la banca es que hay crédito disponible para que la industria pueda seguir creciendo”, agregó.
Por último, Marquínez Seeman resaltó que se propondrá la creación de una ventanilla única a los gobiernos federal y estatal para que las licencias de las industrias se otorguen en un tiempo menor, ya que actualmente se obtienen entre 12 y 18 meses.