Rachas de viento provocan caída de árboles sobre vehículos y moto
Solo se reportan daños materiales.
SERGIO ALDAZABA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
Las rachas de viento que se registraron en la costa central provocaron la caída de árboles que provocaron daños materiales a cinco vehículos y una motocicleta en las ciudades de Veracruz y Boca del Río.
En la ciudad de Veracruz, el incidente, en el cual no se reportaron personas lesionadas, se registró esta tarde de miércoles en la calle Cortés, entre Guerrero y Allende.
De acuerdo con Ángel, él y los demás conductores estaban a la espera del cambio del semáforo en la avenida Allende cuando el árbol cayó sobre la calle Cortés.
Una rama cayó sobre el manubrio de la moto y otra, de menor grosor y peso, golpeó al joven en la pierna izquierda, pero sin causarle lesiones, por lo que no requirió atención médica.
Los daños mayores los registró un Volkswagen Passat, que estaba estacionado sobre la calle Cortés, ya que el tronco del árbol cayó directamente sobre el toldo y medallón.
Al lugar acudieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil, lo mismo que trabajadores de la Dirección del Medio Ambiente para retirar el árbol.
En tanto que agentes de la Dirección Municipal de Tránsito cerraron la circulación en Cortés y Guerrero para facilitar el retiro del árbol caído.
Otro suceso similar se registró en la avenida Urano de la ciudad de Boca del Río, a la altura de la Asociación Ganadera Ylang-Ylang.
Una camioneta, en la que una mujer acudió a recoger a su hijo a la escuela, tuvo la mala suerte de que un árbol de gran envergadura le cayera encima cuando la dejó estacionada sobre Urano.
Fue la tarde de este miércoles cuando automovilistas de la zona presenciaron cómo las raíces comenzaron a levantarse desde la banqueta en la avenida y el tronco quedó recostado en el toldo.
La mujer, que conducía la unidad de la marca Honda, tipo CRV, color gris, recién se había bajado a recoger a su hijo al colegio La Salle cuando al voltear ya estaba aplastada por el árbol de más de 10 metros de altura.
Afortunadamente nadie resultó lesionado en este hecho, aunque la agraviada tuvo que llamar a su aseguradora para la reparación de daños y la vialidad quedó completamente cerrada de sur a norte.
En el lugar se presentaron los Bomberos Conurbados, elementos de Protección Civil municipal, policía estatal y personal de Parques y Jardines para iniciar con las labores y retirar el árbol.