En la ruta de transporte Minatitlán–Pajapan.
ENRIQUE BURGOS
COATZACOALCOS
Un nuevo conflicto se está gestando en la zona serrana del sur de Veracruz ante el ingreso de camionetas Urvan que buscan prestar el servicio de transporte público.
Taxistas de Pajapan, Tatahuicapan, Mecayapan, Huazuntlán y Tonalapa se están organizando para bloquear los accesos a las unidades, debido a que no se están respetando los acuerdos entre líderes taxistas y el representante de transportes Chacalapa Rubén Escobar Huervo.
De acuerdo con la información que han publicado en grupos de redes sociales, la entrada de las urbanizaciones es ilegal, pues no se ha llegado a un convenio definitivo.
Los taxistas inconformes, señalaron que los choferes de las camionetas son prepotentes y son los mismos operadores de las denominadas mixto rural, por lo que no tienen una disciplina hacia los usuarios.
“No respetan las tarifas, ellos cobran como quieren porque no hay una ley que los ampare, y los usuarios se está dando cuenta de la nueva modalidad de transporte que es más caro y es inseguro”, explicaron en un texto que postearon en uno de los grupos.
Los trabajadores del volante de la zona serrana, reiteraron que, en caso de no respetar los acuerdos, se les negará definitivamente el acceso a las camionetas urvan.
La semana pasada Rubén Escobar Huervo, anunció el nuevo servicio que conectará a los municipios de Pajapan, Tatahuicapan, Chinameca, Oteapan, Cosoleacaque y Minatitlán.
Los taxistas aseguraron que la línea directa de la ruta Pajapan – Minatitlán carece de permiso y representa una competencia desleal.
Las unidades tipo urvan o vans están climatizadas y cuentan con video cámaras para mayor seguridad de los usuarios.