30 de Septiembre de 2024
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Crece un 20% la venta de vehículos nuevos en Veracruz en el 2024

 

 

 

 

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

VERACRUZ

El director general de AMDA Veracruz-Tabasco, Luis Carlos Palomar Mendoza, destacó que se registra un crecimiento del 20 por ciento en la comercialización de vehículos nuevos en la entidad en este 2024.

En entrevista, Palomar Mendoza refirió que las distribuidoras de vehículos vendieron 42 mil 200 unidades de enero a la fecha en la entidad, por lo que se estima que se comercializarán más de 60 mil automotores el cierre del 2024, cifra que superará a las 54 mil 959 unidades compradas en el 2023.

“La verdad es que agosto fue un mes muy positivo para nosotros, seguimos manteniéndonos en un margen de crecimiento importante, estamos por arriba de la media nacional que fue del 11.5 por ciento, Veracruz creció un 13.3 por ciento y dentro de los positivo, de lo que va de acumulado de enero a la fecha se registra un crecimiento del 20 por ciento, al cierre de agosto andamos sobre las 42 mil 200 unidades”, detalló.

El director general de AMDA Veracruz-Tabasco aclaró que la comercialización de vehículos bajó al 13.3 por ciento en agosto, pero recordó que se tuvieron los gastos del regreso a clases y otros, los cuales influyeron en la venta de unidades.

Luis Carlos Palomar Mendoza explicó que el 35 por ciento de las unidades comercializadas correspondieron a vehículos de usos múltiples, de ahí los vehículos compactos y después los vehículos pesados a gasolina que corresponde a camionetas de 3.5 toneladas.

En ese sentido, Palomar Mendoza consideró que el mercado de vehículos nuevos automotores en la entidad continúa en pleno desarrollo.

Por otra parte, el entrevistado no descartó que el cuarto trimestre del 2024 sean meses de precaución para los mercados dedicados a la venta de vehículos nuevos a consecuencia de los cambios en las administraciones federal y estatal.

“Nosotros desde la asociación siempre estamos con la mejor disposición y con la esperanza de que con toda la transición de gobierno haya una nueva apertura de canales de comunicación, de espacios en los que los empresarios y nosotros, como representantes de ellos, tengamos la posibilidad de tener acercamientos con los distintos entes de las administraciones públicas, como puede ser desde el ámbito federal hasta el ámbito estatal”, remató.


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