JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
La Capitanía Regional cerró el puerto de Veracruz por las rachas de viento del Norte que se registró en la costa central veracruzana durante el fin de semana debido a una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México.
En ese sentido, se cerraron las bahías norte y sur a la navegación tanto mayor como menor
Por su parte, la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil emitió un aviso especial para el estado de Veracruz por temporal lluvioso.
De acuerdo con la dependencia estatal, se prevé que continúe el potencial de lluvias y tormentas en el estado con los máximos acumulados primeramente en las cuencas del centro y sur y a partir del martes aumenten en la mayor parte de la entidad con eventos localmente fuertes.
Además, se pronostica que el viento dominante sea del noroeste, norte y noreste con velocidades moderadas a frescas y fuertes en la costa.
"En los próximos días es posible la crecida de ríos o que mantengan niveles altos, haya inundaciones en zonas bajas y urbanas y más procesos de remoción en marcha."
Protección Civil publicó que las rachas máximas registradas la mañana del domingo fueron: 63.8 km/h Bahía Sur Veracruz-ASIPONA, 52.6 km/h Antón Lizardo-SEMAR, 49.7 km/h Isla Sacrificios-Semar y 39.7 km/h Faro Venustiano Carranza.
"Se recomienda continuar con las precauciones ante la probabilidad de deslaves, derrumbes, deslizamientos, inundaciones o encharcamientos en centros urbanos, y crecida de ríos y arroyos, así como acatar las indicaciones de las autoridades de Protección Civil."