MISAEL OLMEDO/AVC NOTICIAS
POZA RICA
Luego de más de diez días de comenzar el derrame de hidrocarburo que provocó un fuerte daño ambiental en comunidades de Papantla y Coatzintla, personal de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) realizó una supervisión en el área afectada.
Autoridades municipales de Papantla informaron que sostuvieron una reunión de seguimiento con autoridades de la comunidad de Ojital Viejo con enviados de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) del Gobierno de México.
La reunión tiene el objetivo de continuar el procedimiento jurídico y de supervisión de los trabajos de limpieza por parte de Pemex en el arroyo y partes afectadas por el derrame de hidrocarburo que se estima en más de 10 kilómetros.
Mientras vecinos reclaman por la inoportuna atención las autoridades señalan que seguirán insistiendo para que se dé la limpieza y saneamiento a este grave daño al ecosistema de la comunidad.
El escurrimiento del hidrocarburo ha llegado a comunidades de Coatzintla como El Chote y Troncones en donde también reportan fuerte daño ambiental.