Rodrigo Barranco Déctor/Veracruz.- Unas 30 personas marcharon por calles de la ciudad de Veracruz para pedir la libertad de la directora con licencia del Instituto Municipal de la Mujer en Boca del Río, María Josefina Gamboa Torales.
La manifestación fue convocada a través de las redes sociales y tuvo como punto de reunión la estatua de Cuauhtémoc, al norte de la ciudad.
De ahí, encabezados por lideres de colonias, militantes del PAN y de algunos tuiteros, salieron marchando causando alboroto vial por esa arteria por donde pasan decenas de rutas del transporte público.
Una vez que llegaron a la calle Icazo subieron el puente Allende y caminaron por toda esa avenida, también, provocando molestia entre los automovilistas ya que solo dejaron libre un carril para el paso de los autos.
De ahí, arribaron a las oficinas del Juzgado Quinto de Primera Instancia ubicado en el edificio del ex penal Ignacio Allende donde elementos de la Marina Armada de México que llegaron primero al lugar del accidente, declaraban por el caso.
Los manifestantes comenzaron a gritas “justicia, libertad para la columnista”, escándalo que provocó el Juez encargado del caso ordenara a sus subalternos cerrar las puertas de sus oficinas ya que no podía escuchar lo que declaraban los militares.
Por más de una hora, cargando cartulinas y pancartas, estuvieron los quejosos afuera del ex penal hasta que decidieron irse al ver que las dirigencias se habían extendido en tiempo.
Al final, todos los que apoyaban a María Josefina Gamboa, afirmaron que seguirán protestando por la liberación de la columnista que por ahora está hospitalizada en el Regional.