28 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

La Gilbertona: con flores y música de viento, así despidieron a la influencer de 88 años

La Gilbertona

Tan sólo el pasado 10 de marzo había asegurado que se encontraba bien

Agencias/ México

El pasado 14 de marzo, a sus 88 años, la influencer conocida como “La Gilbertona” falleció y en redes sociales se viralizaron los videos de cómo fue su funeral, el cual estuvo lleno de música y flores. Muchos usuarios lamentaron su partida y le dejaron mensajes. Se había convertido en un ícono de la comunidad LGBT+ en Culiacán, Sinaloa.

En los últimos días habían circulado rumores de su posible muerte, pero “Gilbertona” desmintió esto y aseguró que estaba bien: “Estimado público, este video se lo doy a toda la gente que me conoce. Como chi… que ya me morí, la gente que ya me morí y que ya me morí. Aquí estoy vivo, gracias a Dios, aquí se estrellaron en piedra porque todavía no me he muerto. Mientes que me morí, mientes y es lo único que digo. Aquí estoy vivo gracias a Dios”, agregó.

¿De qué murió “la Gilbertona”?

La Gilbertona 2

Pável Moreno, vocalista del grupo Los Alegres del Barranco y representante de la creadora de contenido, había dicho en días anteriores que “la Gilbertona” no se encontraba tan bien de salud debido a una pulmonía, aunque no dio detalles. Hasta el momento no se ha revelado la causa exacta de su muerte, pero sí se sabe que sus pulmones estaban "muy dañados". “Ella se levanta a las cinco de la mañana a lavar, a mojarse los pies y no hace caso”, comentó Pável, respecto al origen de su padecimiento. 

“Hoy 14 de Marzo nos despedimos de Gilberto Salomon Vazquez ‘La Famosa Gilbertona’ quien a los 88 años de edad deja de latir ese corazón que nos entretuvo tanto con sus ocurrencias y enojos, en paz descanse”, así se anunció su descenso. En redes sociales se vio que recibió muchas flores y la despidieron con música de viento. Además, en redes sociales le dejaron muchos mensajes de despedida.

Así se despidió “la Gilbertona”

Moreno comentó que en sus últimos momentos “Gilbertona” habló sola y en voz alta, hizo alusión a personas de su pasado, que incluso ya habían fallecido; Pavel dijo que escuchó haberle hablado a sus padre y su madre, lo cual le habría ayudado a aliviar el dolor que sentía en esos momentos. Nació el 11 de enero de 1936 y se ganó la simpatía de la gente de las redes sociales, debido, entre otras cosas, a su peculiar forma de hablar y su sentido del humor.

Información de El heraldo de México