18 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Eventos, Lugares y Gente 03 de junio 2014

  

Paco Morales/Boca del Río, Veracruz.- ¡Aló! Que gusto estar de nueva cuenta con ustedes disfrutando de las reseñas de los mejores eventos sociales, artísticos y culturales… Ahora entremos de lleno a nuestras reseñas sociales y culturales.

 PREMIO MERCURIO

El empresario, Don Gustavo García Gómez recibió el Premio Mercurio otorgado por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) reconociendo sus 62 años como hombre firme de negocios y generador de empleos a través de “Perfumería Flora”. Con 62 años como empresario, don Gustavo García Gómez comentó que la clave del éxito es la pasión, dedicación, constancia e innovación del empresario en su negocio; la amabilidad hacia el cliente y saber sus necesidades para complacerlos y mantenerlos. Esto le ha dado fuerza y prestigio para poder competir y permanecer ante las grandes empresas. Fue en el marco de la toma de protesta de la nueva directiva donde don Gustavo García recibió esta distinción de manos del presidente reelecto de la Canaco, Belgio Amaya. Recordemos que de manera anual, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Veracruz otorga el Premio Mercurio al socio que se distinga por su eficiencia y calidad en el desempeño de su profesión comercial, así como por su preocupación e interés por participar en  la solución de los problemas de la comunidad.

 

 

POLITICOS

En la entrega de este Premio Mercurio, se dio cita lo más granado de la política del estado de Veracruz como Harry Grappa, secretario de Turismo y Cultura;  Erick Porres Blesa, secretario de Desarrollo Económico y Portuario; José Antonio Mansur Beltrán, delegado de la Secretaría de Economía en el estado; el senador José Francisco Yunes Zorrilla; los diputados Anilú Ingram y Tonatiuh Pola; el diputado federal Humberto Alonso Morelli; el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez; Memo Bouchez, presidente de la Canirac; Arturo Herrera Cantillo, subprocurador regional de justicia; Jorge Reyes Leo, titular de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC); los empresarios Enrique Cházaro Mabarak y Erick Manuel Suárez Márquez; por citar solo algunos nombres. Obvio el anfitrión de la noche fue Belgio Amaya, reelecto esa misma noche titular de la Camara Nacional de Comercio (Canaco).

 

 

 

DESFILE DE MODAS

Ante una numerosa asistencia se llevó a cabo el Boca In Fashion 2014 a beneficio del DIF Municipal de Boca del Río que preside Paty Lobeira de Yunes Márquez, quien tuvo como invitado especial en esta gala de moda a su esposo, Miguel Ángel Yunes Márquez, alcalde de este municipio.  Fue en el pasillo central de Plaza El Dorado donde se dieron cita invitadas especiales, Damas del Voluntariado así  como socias y presidentas de los diversos clubes sociales, deportivos y de servicio en este desfile de modas a beneficio del DIF boqueño. Cabe destacar que los fondos recaudados serán destinados en programas de salud para la mujer boqueña, en especial para tratamientos de cáncer cervicouterino y de mama. En esta ocasión, la tienda departamental presentó tendencias que transmitieron sensaciones y emociones. Ofreció sobre la pasarela una fusión de estampados, mezclas, colores y fluidez en telas, generando movimientos, efectos ópticos y brillos que deslumbraron.

 

 

ABANICO JAROCHO   

Como parte del fomento a la cultura y con el objetivo de posicionar a Veracruz como una ciudad cultural y artística, fue inaugurada la exposición de obra plástica denominada "Abanico Jarocho" en el Museo de la Ciudad. La exposición es una muestra de hermandad entre las ciudades de Tlacotapan y Veracruz, impulsando el arte y la cultura de ambos municipios a través de una muestra con más de 30 obras plásticas con lo más representativo de la esencia de esta región del Sotavento. En esta inauguración se contó también con la participación especial de la decimista Eleana de la Cruz, quien recitó una poesía tlacotalpeña; de igual forma, los asistentes pudieron disfrutar de una verbena popular así como una muestra de artesanías y antojitos típicos de Tlacotalpan. Asimismo, se entregaron reconocimientos a los participantes de la muestra plástica "Abanico Jarocho": Bernardo González Peña, Cassandra Roberts, Malena Hoyos, Manuel Zardaín, Marina Palencia, así como a la decimista Eleana de la Cruz y Déborah Vives Iñiguez, a nombre del H. Ayuntamiento de Tlacotalpan. Cabe destacar que está muestra plástica se estará presentando en el Museo de la Ciudad durante más de un mes. En esta inauguración estuvieron presentes también Ivonne Moreno Uscanga, Subdirectora de Cultura del Ayuntamiento de Veracruz y Déborah Vives Iñiguez, Regidora con la Comisión de Turismo del Ayuntamiento de Tlacotalpan.

 

 

 

Nos leemos este próximo sábado D.M.

Comentarios y sugerencias:

[email protected]

[email protected]

 

Twitter: @pacomoralesc