Rosca de Reyes, tradición viva

 

Claudia Anaya

Boca del Río

Como ya es costumbre cada 6 de enero las familias se reúnen para celebrar la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar, los tres Reyes Magos, quienes de Oriente viajaron para conocer al niño Jesús, adorarle y entregarle tres tesoros: oro, incienso y mirra.

A partir de este acontecimiento es que las familias cada año se reúnen para partir la tradicional Rosca de Reyes, la cual va acompañada de una suculenta bebida, chocolate caliente, el cual enmarca un excelso sabor entre la bebida y la pieza de pan.

Por tal motivo, las familias Cruz Calderón y Cotrina Cortez fueron anfitriones de una alegre velada, a la cual asistieron amigos y familiares, quienes degustaron de una rica rebanada de rosca, además de disfrutar de un chocolate caliente muy acorde con la temporada invernal.

Además de partir la rosca, no podían faltar los alegres momentos con las fotos del recuerdo, además de los cálidos abrazos y amenas charlas durante la reunión; sin duda alguna todos los presentes disfrutaron de un agradable momento.

Comentarios