28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Disneyland no permitió que este pequeño fuera una Princesa

 

 

Ciudad de México.  Estamos en una época donde, si un pequeñito de 3 años quiere ser una Princesa… ¡puede serlo! Tal vez todavía hayan muchas limitaciones en el mundo, pero ¿cuál es el verdadero problema?

Bueno, resulta que una mamá del Reino Unido, Hayley McLean-Glass, escribió en su blog (Sparkles & Strechmarks) que tuvo una muy mala experiencia con Disneyland de París porque no permiten que los niños sean princesas.

La mamá de este pequeño de 3 años, Noah, compartió su experiencia en una carta abierta para Disneyland, quejándose sobre las limitaciones del lugar. Al parecer no permitieron que Noah participara en un photoshoot de "Princesas por un Día" porque tiene el género incorrecto.

En su carta (que ya se volvió viral), Hayley explica que su hijo es el mayor fan de Frozen que existe. "Usa su vestido de Elsa todos los días… incluso se niega a quitárselo para ir a dormir," explica en su blog. Y como regalo de Navidad, Hayley quería regalarle a Noah una experiencia de "Sé una Princesa por un día", donde el pequeño podría usar su vestido, ponerse maquillaje y tomarse fotografías.

Al tratar de apartar esta experiencia, Hayley recibió una respuesta que no imaginaba. "Por el momento no es posible apartar "Sé una Princesa por un Día" para un niño." Pero para compensarlo, Disneyland la invitaba a comprar ciertos productos por una mínima cantidad de 300 euros.

A lo que Hayley cuestiona: "Déjame entender esto… mi hijo, quien se enamoró del concepto de las Princesas Disney en Disneyland, ¿no tiene permitido a tener las mismas experiencias que las niñas simplemente porque es "es un niño?".

Además agregó: "No estoy muy segura de entender sus razones detrás de su decisión porque jamás lo explicaron, simplemente dijeron que no estaba permitido porque "es un niño"… ¿A qué le tienen miedo? ¿Qué pasará si un niño usa un vestido? ¿Explotará en llamas? ¿Se convertirá en *shock/horror* gay y podría demandarlos por ello?"

Si una niña quiere ser un superhéroe, puede serlo. Si quiere ser un jedi, ¿quién la detiene? Puede ser lo que ELLA quiere, justo como Walt Disney dijo alguna vez: "si puede soñarlo, puedes hacerlo." A menos que seas un pequeño que quiere ser una Princesa… entonces NO puedes hacerlo.

Por fortuna, esta historia tiene un final feliz, pues gracias a que la carta se hiciera viral, Disneyland se contactó con Hailey y le confirmaron que, tanto niños como niñas, están invitados a tener las experiencias que quieran, y que su staff será mejor capacitado para que "esos" incidentes no sucedan nuevamente.

Fuente: El Universal